María Galindo

Nos roban las palabras, aunque también podría titularse A Calzón quitado, o, Insurrecciones que son heréticas resurrecciones, es una performance que confronta al público con el agotamiento de los lenguajes y las categorías con las que leemos el tiempo que vivimos.

Partimos por revivir la urgencia de no perder la palabra, la capacidad de hablar y la necesidad de gritar.

Repasamos la toma de la palabra como acto traumático y placentero. Desde ahí, transitamos a un segundo momento de exploración del vaciamiento de sentido de las palabras, hacia la búsqueda de una nueva concepción de ellas, cuyo sentido ya no reside en su significado racional, sino en su carga anímica.

Cerramos el viaje que le hemos propuesto al público en el umbral donde están los sentimientos y las nuevas realidades que no tienen aún forma de ser nombradas.

La performance tiene aire de discurso epifánico, urgente y rabioso, y más que una reflexión, adopta el aire de una revelación.

Nos roban las palabras o A Calzón quitado es una pieza inédita comisionada por el encuentro inSURrecciones para presentarse en los jardines del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Fotografías de Mara Arteaga, Museo de Arte Moderno, Ciudad de México.

Trailer Nos roban las palabras o A calzón quitado.

Deja un comentario